Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Dic.2010 / 09:00 am

El ministro Ricardo Molina expresó que el Jefe de Estado ha tomado el problema de la vivienda, como uno de los principales lineamientos a resolver por el Ejecutivo / Destacó la entrega de 550 viviendas que hizo el Presidente este domingo a familias en el estado Miranda y Vargas / Resaltó el plan de viviendas para el Dtto Capital y Vargas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha entregado 2.800 viviendas a familias afectadas por las lluvias.

El ministro aseguró que el Jefe de Estado ha tomado el problema de la vivienda en Venezuela, como uno de los principales lineamientos a resolver por el Ejecutivo Nacional. 

Molina destacó la entrega de 550 viviendas que hizo el Presidente Chávez este domingo a familias en el   estado Miranda y Vargas.

Resaltó que el plan de viviendas para el Distrito Capital y Vargas contempla la construcción de 22 mil soluciones habitacionales para atender a las familias que se encuentran en los refugios y para otras que tienen necesidad de una casa.

Por otra parte, Molina refirió que existe un amplio sector privado de la construcción que está dispuesto a participar en los planes que desarrolla el Gobierno venezolano para ofrecer soluciones en esta área.

«Tenemos una gran capacidad, desde las pequeñas y medianas empresas constructoras privadas que han sido contratistas de las grandes empresas y que ahora se les está abriendo un espacio de participación directo para explotar su potencial productivo en conjunto con el Gobierno revolucionario y con las comunidades organizadas. Estamos trabajando en esta alianza y sólo así podremos avanzar en el gran plan nacional de vivienda», agregó