Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Dic.2010 / 06:09 pm

 

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado la construcción de 10 mil viviendas en 40,8 hectáreas de terreno ubicadas en Fuerte Tiuna, Caracas, con un aporte inicial de 400 millones de dólares de la empresa de construcción China International Trust and Investment Corporation (Citic) Group.

El mandatario nacional, durante la inspección realizada a los espacios donde será ejecutada la obra, explicó que se desafectarán todas aquellas tierras ubicadas al norte del río Valle desde la estación de servicio, ubicada a la altura de la Academia Militar de Venezuela hasta Las Mayas, a fin de llevar a cabo la construcción de estas unidades habitacionales.

Asimismo, indicó que cada apartamento contará con un espacio entre 50 y 90 metros cuadrados. Se estima un año para la culminación de este proyecto que comenzará en enero de 2011.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones para el beneficio del pueblo, estamos comprometidos a encontrar las soluciones habitacionales necesarias para las familias venezolanas que recientemente resultaron afectadas por las últimas lluvias caídas en el territorio nacional”, expresó el presidente Hugo Chávez.

El Jefe de Estado efectuó de la presidenta de la empresa de construcción China International Trust and Investment Corporation (Citic), Hong Bo; del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios venezolanos.

Citic Group iniciará la ejecución de los edificios en enero, para ser culminados en un año, aproximadamente.

El complejo habitacional se levantará específicamente en la franja norte del Fuerte Tiuna, en espacios cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a que eran espacios ociosos en la zona. Será denominado Ciudad Socialista Tiuna.