Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Dic.2010 / 01:02 pm

El Gobernador informó que las playas ya están disponibles para todas las personas que estén interesadas en visitar la entidad

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaro que tras conmemorarse 11 años de la tragedia de Vargas, gracias a las labores preventivas realizadas por el Gobierno Nacional durante 11 años evitaron que las lluvias causaran una segunda desgracia en la entidad.

“Es importante resaltar que en esta oportunidad llovió tres veces más que en la tragedia del 99, pero se tomaron a tiempo las medidas preventivas necesarias para evitar una tragedia igual o mayor que la ocurrida hace 11 años”, señaló Carneiro.
Igualmente informó que ya han sido recuperadas en un 80% las carreteras en Vargas “Las personas que visiten el estado pueden llegar hasta Chuspa y la Colonia Tovar sin problemas, ya que las vías están libres de escombros”. añadió.
Indicó el Gobernador que sólo tienen una pequeña dificultad en Galipan, ya que allí se presenta una falla de borde, la cual se encuentran atendiendo, pero por los momentos sugirió que las personas interesadas en visitar el parque lo hagan por la vía de Caracas.

“Las playas están disponibles, ya volvió la normalidad en la entidad, los interesados pueden visitar con tranquilidad el estado Vargas” acotó el General Carneiro.
Reiteró que el estado Vargas cuenta con 10.700 personas ubicadas en refugios debido a la contingencia producida por las lluvias e indico que el Gobierno Nacional se encuentra realizando las labores pertinentes para brindarle la mejor comodidad a los afectados.