Fidel Ernesto Vásquez I.

El Presidente Correa arribó a Venezuela, este martes con 11.2 toneladas de alimentos y otros insumos, como muestra de solidaridad con las familias afectadas.

Con motivo de la visita del presidente de Ecuador Rafael Correa a Venezuela, el mandatario bolivariano, Hugo Chávez realizó un recorrido junto al líder ecuatoriano, al refugio temporal «La Gran Familia Bolivariana», ubicado en Fuerte Tiuna, donde se encuentran albergadas las personas que han sido afectadas por la contingencia de las lluvias.

El Presidente Correa arribó a Venezuela, este martes con 11.2 toneladas de alimentos y otros insumos, como muestra de solidaridad con las familias afectadas.
Es importante resaltar que en este refugio temporal se encuentran albergadas 269 personas, las cuales cuentan con los alimentos e insumos necesarios para cubrir sus necesidades.

«Venezuela es un país articulado, y damos las gracias a países como Ecuador por la ayuda que nos han brindado en momentos como estos», indicó el presidente Chávez.

El mandatario Correa agradeció al Gobierno Bolivariano por la ayuda que le brindó Venezuela, durante las crisis vividas en Ecuador.»Aprovecho los medios de comunicación para agradecer a Venezuela y no olvido que estoy en deuda con este país por la mano que nos brindaron, cuando lo hemos necesitado», añadió el Presidente ecuatoriano.

Igualmente el Jefe de Estado ecuatoriano agradeció al Gobierno bolivariano, por la ayuda brindada a miles de ecuatorianos, quienes han sido operados de cataratas de la mano de Misión Milagro.

Informó el presidente Chávez que la visita del líder ecuatoriano a Venezuela, es una muestra de hermandad de los países que conforman el Alba.

Ambos Mandatarios inspeccionaron la sala situacional del refugio La Gran Familia Bolivariana, donde hay unas 700 personas y recorrieron el área de 600 carpas unifamiliares, adquiridas por Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos.

Por otra parte, el Mandatario Bolivariano agregó «La situación sigue siendo critica en el Sur del lago de Maracaibo, por lo cual estamos esperando la aprobación de la Ley Habilitante para esta semana, para colaborar con los afectados. Tenemos previsto recaudar 5 mil millones de bolívares para ayudar a solventar la crisis».

El presidente Chávez durante el recorrido por el Fuerte Tiuna reiteró que los espacios libres de este recinto serán habilitados para la construcción de edificios, donde serán ubicadas las personas damnificadas.

El Mandatario Bolivariano finalizó el recorrido recordando una frase de Simón Bolívar en alusión al apoyo brindado por Ecuador «La unión de los pueblos, nos hará libres».