Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Dic.2010 / 01:50 pm

Los jerarcas de la Iglesia Católica deben reflexionar y arrepentirse de sus pecados, ya que utilizan la religión para impulsar una estrategia de conspiración contra el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y actúan a espaldas del pueblo humilde. 

Esta apreciación la hizo el padre Vidal Atencio, párroco de la iglesia “Nuestra Señora Las Mercedes” en Maracaibo, durante su participación en el programa “A las 7 contigo” que transmite YVKE Mundial.

Al referirse al documento confidencial de la embajada de Estados Unidos, publicado por Wikileaks este domingo 12 de diciembre, en cual se revela que el obispo católico Baltazar Porras solicitó ayuda del Gobierno estadounidense para “contener” al presidente venezolano Hugo Chávez, Vidal Atencio aseguró que “tal como lo dijo el periodista Ernesto Villegas en su libro ‘Abril, Golpe de Adentro’, no sólo existían jerarcas de la Iglesia Católica implicados en la conspiración contra el Gobierno del presidente Chávez; sino que aparecieron involucradas otras personas públicas y esto era apenas un abreboca de la situación que se estaba preparando”.

“En el libro Memorias de un Obispo (escrito por Bartazar Porras), se revela que Porras estuvo en la residencia de Shapiro y a lo mejor pudo haberle pedido eso, claro falta cotejarlo e investigarlo, pero si es un documento desclasificado no queda duda que esto es real”, aseveró.

En este sentido, el sacerdote Zuliano dijo que era necesario profundizar las investigaciones que permitan llegar al fondo de esta confabulación contra el Gobierno democráticamente constituido.

“Yo me imagino que ahora banalizarán Wikileaks, ya que no les interesa que esto se dé a conocer, tal como lo hicieron en el golpe de abril. No fue sólo la jerarquía de la Iglesia Católica la que conspiró o propulsó una estrategia de traición a la patria, sino que estuvieron involucradas figuras muy particulares que estuvieron señaladas de manera notoria y pública. Lamentablemente, la justicia, en ese momento, no actuó a la par con la realidad y por eso es necesario sanear la justicia”, puntualizó.

Posteriormente, el sacerdote Vidal Atencio reconoció que constantemente era fustigado por los altos jerarcas de la Iglesia Católica, quienes le impedían incluso “que apareciera fotografiado al lado del presidente Hugo Chávez Frías” y que emitiera sus opiniones en defensa a la labor del proceso revolucionario. “Yo no estoy ahí por prebendas, ni por privilegios, lo que han hecho es fustigarme y lamentablemente esa es una realidad”, resaltó el sacerdote.

En torno a la negativa de la élite eclesiástica de poner a disposición de los damnificados los templos en estos momentos de emergencia, el padre Vidal Atencio lamentó esta actitud de la jerarquía católica; y destacó que hay un Gobierno revolucionario y un Presidente que está en la calle junto al pueblo para enfrentar esta emergencia causada por las lluvias.

“Ante esta tragedia, yo vi a un Presidente dolido y compungido frente a una oposición que distorsiona la realidad, pero yo la he saludado, porque en estos momentos hay que sumar. Yo particularmente los he llamado (a la oposición) a que se arrepientan, porque los cambios se van a concretar a favor de un pueblo humilde y necesitado”, destacó.

Recomendó al nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra a fortalecer -comunicacionalmente- al estado Zulia, ya que “la oposición tiene 8 canales regionales y hacen cadenas, porque están pescando en río revuelto. Necesitamos canales de televisión propios para combatir esta estrategia mediática en contra de la Revolución y el pueblo venezolano”.