Fidel Ernesto Vásquez I.

El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, resaltó que la comunidad organizada del 23 de enero, así como los representantes locales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), han trabajado de forma conjunta para salvar las vidas de las familias afectadas por las lluvias en este sector.

Así lo indicó este sábado durante una visita en el centro de acopio de Fundacomunal en el 23 de enero, en donde permanecen albergados 46 personas.

Refirió que este despacho ministerial mantiene una dotación de alimentos, medicinas y enseres a los 11 centros de acopio de este sector así como en El Valle.

Agregó que en estas actividades de atención a la población han colaborado los trabajadores de este despacho ministerial y de otras instituciones como del Instituto de Geología y Minería de Venezuela (Geomin).

Explicó que los profesionales y técnicos de la citada institución también han hecho una serie de estudios, por solicitud de los propios consejos comunales, tanto de los bloques 4, 9 y 3 de las Lomas de Urdaneta así como en Casalta 2 y 3.

“En donde han podido dar sugerencias como la afectación de esos terrenos; hay algunos edificios que tienen algunos deslizamientos y sobre todo han concluido la necesidad de realizar un estudio más profundo porque aquí hay una falla geológica”, indicó.

Ratificó el llamado a las familias que se mantienen en viviendas que están ubicadas en zonas de altos riesgo la necesidad de salir de estos lugares para proteger su integridad y seguridad personal.

“El Gobierno nacional tiene una política de afectar esos terrenos que ofrecen peligro, de sacar a esas personas para llevarlos a un mejor sitio, temporalmente, y luego darles una vivienda digna”, exclamó.

Informó que los trabajadores del ministerio para las Industrias Básicas y Minería donarán los recursos destinados para organizar la fiesta de navidad de esta institución y otros bonos, que serán entregados a la oficina de atención al ciudadano para llevar juguetes a los niños que están en los albergues.