Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 03:43 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, en visita al refugio San Francisco de Asís, ubicado en el sector La Cañada del 23 de Enero, anunció que otro grupo de familias será trasladado al Palacio de Miraflores, que las albergará hasta solventar su situación de vivienda.

El presidente Chávez informó que más de 120 mil personas están refugiadas en todo el país. “Ando visitando los refugios, buscando soluciones globales y particulares, hoy veo una situación particular, porque acá no hay espacio: bueno, vámonos para Miraflores”.

Lamentó el fallecimiento de “Liliana del Valle Ayola Arias, Yenitza Elizabeth Galíndez, Melitza Salas y Karina Castro, quienes estaban cocinando en un refugio, no estaban refugiadas, fueron a ayudar y estaban instalando la cocina y el gas… es muy lamentable, son heroínas, dieron su vida por el pueblo y he decidido otorgarles la condecoración de los Libertadores y declararlas heroínas del pueblo: dieron su vida por el pueblo”.

El mandatario nacional aprobó 36 millones de bolívares, provenientes de los dividendos de Cantv, para apurar la compra de algunos productos básicos para atender los refugios, tales como camas, colchones, sábanas, cobijas, pañales, toallas, artículos de aseo personal, teteros entre otros; esto lo compra el Gobierno y lo mandamos a todos los refugios por el sistema logístico civicomilitar que tenemos”.