Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 07:09 am

Las fuertes lluvias que afectan a Colombia han dejado 229 muertos y más de un millón 700 mil afectados en 28 de los 32 departamentos del país, informó este jueves la Oficina de Atención y Prevención de Desastres local.

En un nuevo reporte, la dependencia estatal señaló que la cifra de heridos por deslaves e inundaciones se elevó a 250, mientras la de desaparecidos llegó a 111 personas, refirió una nota de La Radio del Sur.

La oficina informó que las lluvias, atribuidas al fenómeno climático de La Niña, han destruido dos mil 152 viviendas y causado daños a otras 277 mil 672, la mayoría en la zona norte de Colombia.

De acuerdo al balance sobre los estragos que ha ocasionado el invierno en Colombia, la cifra de municipios afectados llegó a 665, lo que significa que 70 por ciento del país ha sido impactado por las aguas.

El número de víctimas fatales por las fuertes precipitaciones podría crecer en las próximas horas, debido a que 71 personas atrapadas el domingo pasado por un alud en la localidad de Bello siguen desaparecidas.

El presidente Juan Manuel Santos decretó el martes pasado el estado de excepción, para atender con medidas de emergencia los daños causados por el peor invierno en toda la historia de Colombia.