Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 10:54 am

Con una jornada de atención integral efectuada en Fuerte Tiuna, en Caracas, que incluye venta de diversos insumos de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), operativos de cedulación y de emisión del Registro de Información Fiscal (RIF), así como asistencia médica, el Gobierno Bolivariano continúa brindando ayuda humanitaria a las personas afectadas por las lluvias.

La información fue suministrada este viernes por el viceministro de Educación para la Defensa, (GD) Jesús Morao.

Indicó que el objetivo principal de estas actividades es “brindar el mayor bienestar que sea posible al pueblo venezolano”.

Morao agregó que la programación no sólo beneficia a los refugiados en esta unidad militar sino a los empleados civiles y militares destacados en Fuerte Tiuna.

“Esto es es parte del comienzo de las actividades que se van a ejecutar a nivel de las regiones. A todos les va a llegar parte de estos operativos de ayuda y atención integral”, dijo.

Morao recordó que, como parte de las precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional, y que han impactado a 14 estados, el Gobierno habilitó en el país 839 refugios destinados a recibir a las 32 mil familias que en total suman 122 mil personas damnificadas.

 

Refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “ha desplegado todos sus equipos y materiales para solventar la emergencia que se han presentado por las lluvias, cumpliendo el mandato de la Constitución y de las instrucciones impartidas por nuestro presidente Hugo Chávez”.

Explicó que entre efectivos de la Milicia, oficiales y suboficiales de carrera, así como soldados, suman un total de 60 mil efectivos desplegados en todo el territorio nacional.

De igual modo, resaltó la unión cívico-militar fortalecida en esta situación de contingencia.