Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 10:59 am

 La corriente de agua proveniente del embalse Matícora, en el occidente de Falcón, socavó de forma gradual la carretera nacional Falcón-Zulia y la madrugada de este viernes quebrantó un pedazo del asfalto en el sector Monte Bello, entre el kilómetro 42 y Mene Mauroa.

Así lo informó el coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el municipio Mauroa, Fernando Casado, quien señaló que el paso está cerrado y los vehículos están devolviéndose.

La carretera Willliams o carretera vieja, que comunica ambos estados, también está colapsada y no hay paso, advirtió.

Este viernes la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, junto con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene previsto hacer un recorrido en las zonas afectadas de la vía.

Entretanto, la presa Matícora sigue aliviando sobre el dique, inundando sectores de la zona sur del municipio Mauroa, donde están incomunicadas 600 familias.

El Gobierno Bolivariano está llevando agua potable y alimentos, vía lacustre, y se mantiene alerta ante cualquier contingencia.

Casado señaló que el jueves llegaron a la zona médicos de la Misión Barrio Adentro para prestar servicio a los afectados, mientras que fueron dotados todos los ambulatorios para atender los casos que se han presentados, como vómitos y diarreas.

 

Además de este tramo, hay dos sectores de la carretera Falcón-Zulia afectados, como son los puentes La Cuchara y La Peña, en el municipio Buchivacoa de la entidad.

El mal tiempo y el agua que pasa debajo de los citados puentes han dificultado el inicio de los trabajos de reparación.