Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 09:25 am

Un plan de seguridad con más de 40.000 hombres desplegados en los refugios habilitados en Venezuela fue activado para atender a los afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, informó este viernes el comandante de la Reserva Estratégica de Defensa Integral Central, general de división Abdón Matheus.

Indicó que participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ejército, entre otros organismos de resguardo, a fin de dar respuestas a las situaciones de seguridad que se puedan presentar tanto en lo externo como en lo interno de los albergues.

Explicó que en reunión sostenida este jueves con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Romero Figueroa, y demás órganos de la capital, región donde hay mayor cantidad de refugios, se determinó el arranque del dispositivo de seguridad.

Matheus señaló, que no se han presentado incidencias de resaltar en los refugios. “El civismo, la disposición y la atención oportuna han hecho que todos sintamos que somos un equipo”, expresó.

El general emitió estas declaraciones desde el albergue habilitado en la Escuela de Equitación del Ejército Negro Primero, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

“Me he sentido de maravilla en este refugio. Me han tratado bien. Me llevaron al médico, me dan mis medicinas”, dijo a VTV Concepción Zúñiga, una de las personas que han sido resguardadas en este espacio.

839 refugios habilitados en 14 estados de Venezuela dan atención integral a unos 121.000 afectados por las intensas lluvias que desde hace casi 15 días causan estragos en el territorio.

De la cifra total de refugios, 307 se ubican en Caracas, incluyendo 23 en Fuerte Tiuna, de acuerdo con el comandante de la tercera división de infantería, Celso Canelones.

El total de refugios en Caracas da cobijo a más de 70.000 afectados por las precipitaciones, 7.600 de ellos en Fuerte Tiuna