Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Dic.2010 / 03:32 pm

En horas de la tarde de este jueves se incorporaron a sus funciones los nueve magistrados principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes fueron recibidos en el Salón Protocolar por parte de la Junta Directiva del máximo tribunal del país y por su presidenta, Luisa Estella Morales.

En horas de la mañana, la titular de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, juramentó a los 41 magistrados, en una sesión especial celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

Flores los exhortó a trabajar arduamente por una administración de justicia justa y eficiente.

Los magistrados principales cumplirán un período único de 12 años en sus funciones, mientras que los suplentes lo harán por un lapso de 6 años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ.

En la Sala Constitucional fueron nombrados Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales, Juan José Mendoza y Gladis María Gutiérrez Alvarado.

Por la Sala Electoral, Janet Madriz Sotillo, Malaquias Gil Rodríguez y Oscar León Uzcátegui; de la Sala Política Administrativa: Trina Zurita; y Sala penal: Ninosca Queipo Briceño.