Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 04:16 pm

La medida de suspensión de las actividades escolares producto de las fuertes lluvias que han afectado a varios estados del país se mantiene sólo en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), mientras que en las restantes 12 jurisdicciones del estado Carabobo las clases se reiniciaron este miércoles.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, profesora Ismenia Fernández, explicó que tras las evaluaciones efectuadas a la infraestructura escolar de los municipios costeros, el Ministerio del Poder Popular para la Educación decidió mantener la restricción de las clases en ambas localidades a fin de preservar la integridad física de los estudiantes y del personal docente, obrero y administrativo.

“En Puerto Cabello y Morón tenemos varias escuelas afectadas en su infraestructura por las fuertes lluvias. Personal del Fede y de la Zona Educativa realizan actualmente una evaluación intensa a fin de decidir si llamamos a clases en los próximos días en esos dos municipios o si retomamos las actividades el 10 de enero”, comentó.

Fernández dijo que en Puerto Cabello existen al menos cuatro planteles educativos que resultaron afectados por las lluvias, entre ellos el colegio San Esteban, que fue impactado por un árbol dañando la cerca perimetral y anegando sus instalaciones.

“También está la escuela Carlos Requena de Goaigoaza que se llenó de lodo, tenemos el Juan José Flores, ubicado en el casco central, que registró filtraciones y cedió el friso de paredes y techo”, dijo.

En el caso del municipio Juan José Mora aseveró que unas 14 escuelas presentaron problemas de anegación en sus instalaciones, por lo que no se encuentran en condiciones aptas para recibir a los escolares.

“Debido a esto se tomó la decisión de mantener la suspensión de clases en esos municipios”, reiteró.

En cuanto al resto de los municipios, Fernández aseguró que retomaron las clases este miércoles en total normalidad.