Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 08:18 pm

Este miércoles las autoridades de la Universidad de Los Andes, mediante Consejo Universitario acordaron suspender las actividades académicas, en las facultades de Ingeniería y Farmacia, ante las intensas manifestaciones que se vienen registrando desde hace 10 días, en la ciudad de Mérida.

Así lo informó el representante del Ministerio de Educación Superior en el CU de la ULA, Heriberto Gómez.

Gómez explicó también que la medida se tomó para evitar más focos de violencia y perturbaciones a los habitantes de sectores La Hechicera y Avenida Don Tulio, donde se encuentran ubicadas las facultades.

Indicó que también existe la posibilidad de suspender las clases en la facultad de Ingeniería Forestal, para evitar alteraciones de orden público en la parte alta de la ciudad de Mérida.

Agregó que se determinó la interrupción de las evaluaciones en las carreras de Derecho, y se estudia que se extienda hasta la facultad de Ciencias Económicas (Faces). “Esta decisión depende o queda a consideración de los decanos”.

A su vez, Gómez repudió las acciones violentas que se registraron el pasado martes, en horas de la tarde, protagonizadas por supuestos manifestantes de la ULA y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

“Estas agresiones, generan más violencia, sin importar quien haya iniciado la disputa. Lo único que los deseamos los venezolanos, y en especial los merideños, es tranquilidad. No es posible que se utilicen estos mecanismos de protesta”, dijo.

Por su parte, el comandante de Polimer, Juan Pedro Grillo, señaló en cuanto a los enfrentamientos entre los estudiantes de estas casas de estudios, que los funcionarios actuaron de forma responsable para restablecer y garantizar el orden público en Mérida.

“Las acciones violentas se generaron dentro de los espacios de la ULA y la Unefa, y nosotros no podemos violar la autonomía universitaria, la cual nos impide controlar la violencia en estos territorios estudiantiles”, concluyó.

Resaltó que los efectivos de Polimer, resguardan la seguridad de transeúntes, habitantes y conductores que transitan las zonas adyacentes a las facultades de la ULA.