Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 03:55 pm

“Me tiene sin cuidado lo que digan ustedes y los ataques que lancen contra mí y contra mis compañeros y compañeras de armas o camaradas de lucha”, dijo el presidente Chávez al hacer referencia a declaraciones emitidas por voceros de la oposición, tras la ocupación de hoteles para alojar damnificados.

“Se molestan y me critican —me importa un bledo— porque ordené por allá en Higuerote (estado Miranda) ocupar unos hoteles de lujo y otros no de tanto lujo”, comentó el mandatario al dirigirse al país en cadena nacional de radio y televisión, desde El Vigía, estado Mérida.

“Esto lo dice un burgués, no voy a nombrarlo”, manifestó el comandante Chávez antes de citar el siguiente fragmento:

“Cuando se ocupa un hotel sin previsión, sin censar, gobernando y luego programando, sin saber quién pagará los gastos del hotel y sin prever quién hará qué, se hace daño a la economía”.

Las palabras corresponden al presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Raymond Orta Poleo, difundidas en las últimas horas por la prensa venezolana.

«Entonces sigue diciendo aquí el burgués: “Se está jugando no sólo con la propiedad, sino con la libertad de las personas; no estamos frente a un problema sencillo, tenemos que hacer que el Gobierno rectifique”».

Al respecto respondió que el Gobierno siempre está dispuesto a rectificar, mientras que los sectores capitalistas no hacen lo propio y agregó que “se creen por encima de Dios, por encima del pueblo, por encima de la Ley, por encima de la Constitución, por encima de la vida”.

“He allí gobernadores de la oposición acusándome, voceros de la oposición política. Adecos, copeyanos y sus derivados acusándome de irresponsable y populista. Porque ando recorriendo el país ahora soy populista”, acotó.

También rechazó las críticas que el presidente de Fedecámaras-Miranda, Noel Álvarez, ha dirigido contra el Gobierno revolucionario e hizo un llamado “al país nacional, al país serio, al país decente, a que cada quien se dé cuenta de dónde está la razón y donde está la sinrazón”.

Recordó que “esos señores son los que pretenden volver a gobernar a Venezuela. Se los vuelvo a decir: más nunca volverán, no podemos permitirlo y lo haremos en el marco de la Constitución y la ley”.