Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 02:30 pm

El sonero del mundo, Oscar de León, se puso a la orden frente a la situación de emergencia que vive el país debido a las intensas lluvias, en consecuencia, dispuso un terreno adyacente a su vivienda en Caracas, donde pueden “poner una carpa o lo que sea y meter un par de familias”.

También ofreció un terreno de tres hectáreas en Carayaca (Vargas), donde “puede poner un albergue para 20 o 30 familias, depende de la necesidad, que es mucha”, expresó.

Justamente en ese terreno varguense, el Sonero del mundo ha ideado construir un centro de atracciones para los niños y niñas, “en gran escala”, para lo cual se necesita mucho dinero y por lo tanto mucha ayuda.

El cantante, recién llegado de Panamá y México, instó también a quienes tienen inmuebles desocupados a ponerlos a “disposición de los entes gubernamentales”, para que sean utilizados en cobijar familias necesitadas. “No piensen en lo material, eso se recupera. La vida es lo que tenemos que preservar”, aseveró el cantante.

Manifestó sus deseos de “que todos los venezolanos colaboremos con algo, para que veamos a nuestros hermanos sonreír. Sé que las navidades están muy encima, pero por lo menos para que las próximas navidades la vivan en otras condiciones. Eso lo podemos lograr si colaboramos todos y erradicamos nuestras rencillas”, dijo y ejemplificó con el comportamiento de la fanaticada de béisbol: “Caracas recibió un ‘no hit no run”‘ en estos días y por eso no vamos a odiar a los magallaneros”. “Vamos a unir fuerzas para ayudar a nuestro país”, dijo.

Sobre la iniciativa del cantante Ricardo Montaner- el domingo lanzó por twitter la idea de realizar un teletón en beneficio a los afectados por las lluvias-, consideró que “este no es el momento” porque lo urgente es socorrer y salvar vidas. Reconoció que la idea “es muy buena”, pero piensa que “hay que esperar que todo pase, se acaben las lluvias y vuelva la normalidad”. No obstante manifestó que estaba “completamente a las órdenes para acudir al llamado”.

A los entes gubernamentales les pidió que se “aboquen a reconstruir el país”, a no olvidar a los necesitados luego de que pasen las lluvias y a darle “albergue lo más rápido posible” a quienes han perdido sus viviendas.

Sobre el concierto que dará este domingo 12 afirmó que su repertorio es “variado y extenso” lo que le “permite no tener que repetir temas en mucho tiempo”. Agregó que su forma de trabajar es “con la inspiración del momento, con lo que el público dicta con su energía”.