Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 11:50 am

Las firmas Visa y MasterCard anunciaron este martes que bloquearán los pagos que se dirijan al sitio de internet WikiLeaks, en lo que se supone un nuevo golpe a las finanzas del grupo.

De acuerdo con la cadena CBS, Visa manifestó que suspenderá todos los envíos de dinero que se realicen hacia WikiLeaks, mientras se resuelven las investigaciones sobre las actividades que hace la organización, reseñó el diario El Clarín.

Asimismo, la web especializada en tecnología CNET confirmó que MasterCard tomó una decisión similar.

Un portavoz de MasterCard Worldwide indicó a CNET que “la empresa ha tomado medidas para asegurarse de que WikiLeaks ya no pueda aceptar activos con la marca MasterCard”.

El portavoz aseguró que tomaron esa decisión puesto que “WikiLeaks, que se ha embarcado en la difusión masiva de cables diplomáticos de EEUU, está cometiendo una actividad ilegal”.

Estas decisiones por parte de estas tarjetas de crédito se une a la de otras empresas que prestaban servicios financieros a este sitio de internet.

Asimismo, el pasado sábado el sitio de pagos por internet PayPal decidió cancelar la cuenta que WikiLeaks tenía abierta para donaciones.

Además, las autoridades suizas decidieron este lunes cerrar la cuenta bancaria que utilizaba el australiano Justin Assange, fundador del sitio de internet, para recibir dinero.

La decisión fue tomada por la filial bancaria de PostFinance, el servicio postal, alegando que el australiano dio una dirección falsa en Ginebra.

Mientras tanto, en Londres, Assange, cuyo portal ha divulgado miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos los cuales han revelado, entre otras cosas, casos de espionaje contra varios países ordenados desde las altas esferas del Gobierno estadounidense, fue detenido este martes en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

El fundador presenta acusaciones de supuesta agresión sexual en Suecia, las cuales han sido negadas tanto por él como por su abogado Mark Stephens, quien asegura que este caso está relacionado con una posible “maniobra política”.

Luego de su detención, decenas de manifestantes se congregaron fuera de la Corte para protestar contra la detención del fundador del sitio web.

Asociados al grupo Justice (Justicia) por Assange, los activistas piden la liberación inmediata del australiano