Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 10:20 am

Unas mil 400 familias y 8 mil personas afectadas es el saldo dejado por las precipitaciones que han caído en los últimos días sobre el estado Vargas.

La información fue suministrada este martes por el vicealmirante Diego Guerra, comandante de la Infantería de Marina Bolivariana.

Además, manifestó que la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dedicada de lleno en todo el territorio nacional a atender de manera integral a nuestro pueblo”.

Explicó que en la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas se ejecuta el plan Abrigo, que consiste en desocupar la mayor cantidad de centros educativos y ubicar a los afectados en unidades militares.

“Las unidades están prestas a recibir la mayor cantidad de personas afectadas por estas lluvias y tenemos previsto dentro del plan abrigo, continuar preparándonos para recibir más afectados del estado Vargas”.

Por otra parte, refirió que en las unidades militares se albergan cerca de 2 mil personas y que esperan con este plan, diseñado de manera conjunta con la Gobernación y Alcaldía de Vargas, dar la mejor atención a los damnificados.

Guerra destacó además que 23 unidades de la Armada Bolivariana y 4 destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana participan en las labores de atención a los afectados en el estado Vargas.

Explicó que aunque en horas de la mañana se ha contado con un buen clima, se tiene desplegado a lo largo y ancho del Litoral Central personal militar para que puedan atender cualquier emergencia.