Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 03:45 pm

El Gobierno nacional destinó 380 millones de bolívares para impulsar el plan de reconstrucción integral en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia y en El Vigía, Mérida.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez anunció este miércoles un conjunto de medidas que permitirán a los trabajadores de la tierra recuperar la producción agrícola.

Para la reactivación de la producción de plátanos fueron aprobados 200 millones de bolívares, provenientes del Fondo del Banco Central de Venezuela, periodo 2010.

Para impulsar el proyecto de hortalizas el mandatario nacional destinó un monto de 30 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para cosechar tomate, pimentón y cebolla en la población de Quíbor, en Lara; en el norte de Monagas y en los Andes.

Para atender la contingencia en infraestructura rural, vialidad agrícola y alcantarillas aprobó un monto de 150 millones de bolívares proveniente del Fondo del Banco Central de Venezuela.

Además de estas medidas solicitó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, promover e inspeccionar la movilización y resguardo de animales para ayudar al sector ganadero que fue afectado.

Dijo que “se trata de la estrategia de transformación industrial”.

El mandatario nacional pidió a su equipo de trabajo el cumplimiento de estos programas con eficiencia y justicia social. Exigió “cumplir con las decisiones tomadas con eficiencia, oyendo al pueblo, porque aquí se trata de que haya justicia”.

También solicitó la creación una red de emisoras de radios que estará bajo la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Para brindar mejor atención ha comisionado al comandante del Ejército Bolivariano, Euclides Campos Aponte, para que las familias de los estados Zulia y Mérida reciban alimentos, agua potable, leche para los niños y ropa. Para ello puso a disposición aviones, helicópteros y maquinaria.

Estado entrega al pueblo zuliano 43 latifundios

Desde la población de El Vigía, en el estado Mérida, el jefe de Estado venezolano anunció además la intervención de 43 latifundios que concentran 20 mil 200 hectáreas en el Sur del Lago.

Entre estos latifundios mencionó El Boche, La Carolina, Olla Grande, La Esperanza, El Guaramito, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro, La Rosa, El Diluvio.

Expresó: “Esos son algunos de los 43 latifundios, para ponerlos a la orden de los verdaderos trabajadores”.