Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 12:25 pm

El traslado de las familias a este albergue fue realizado directamente por el gobernador del estado Vargas, General  Jorge Luis García Carneiro.

El Centro Vacacional Los Caracas, habilitado para servir de refugio y atender las necesidades inmediatas de resguardo a las familias damnificadas del estado Vargas, alberga, desde este martes, 70 familias damnificadas, afectadas por los derrumbes en Caruao, una de las zonas más afectadas en la entidad.

El traslado de las familias a este albergue fue realizado directamente por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien ha coordinado personalmente las acciones de atención integral, distribución de alimentos y atención en salud a las más de 9 mil familias afectadas en la entidad.

García Carneiro recorrió los pueblos de Osma, Oritapo, Todasana, Urama, La Sabana, sector La Virginia, y San Jorge, encabezando las labores de entrega de comida, agua potable, así como el traslado de las familias afectadas.

De estas familias, las que habitaban viviendas en alto riesgo, fueron instaladas en los hoteles Mara, Tibisay y Guaicamacuto, así como seis cabañas vacacionales de Los Caracas, donde están siendo atendidas actualmente por personal de diferentes instituciones de la Gobernación como la Fundación Regional Niño Simón y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entre otros.

Está previsto que esta semana sean trasladadas también a Los Caracas un promedio de 80 familias damnificadas de la parroquia Naiguatá.