Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 03:41 pm

De los 100 millones de bolívares para la reconstrucción del estado Zulia, el presidente Chávez destinó 50 millones para el sector del Sur del Lago de Maracaibo, de los cuales 20 millones serán empleados en las poblaciones de El Chivo y el Puerto Santa Rosa del municipio Francisco Javier Pulgar.

“Yo he aprobado 100 millones de bolívares para el Zulia, para enfrentar las primeras acciones. De esos 100 millones, 50 millones son para la zona Sur del Lago; y de esos 50 millones, 20 millones (es una decisión que estoy tomando ahorita) vienen para las poblaciones de El Chivo y el Puerto Santa Rosa”.

La información la ofreció el mandatario nacional durante la inspección que realizó por esas zonas afectadas en el estado Zulia. En conversación con los pobladores del sector, el jefe de Estado reiteró que el pueblo, conjuntamente con el Gobierno nacional, debe realizar el plan de reconstrucción de la entidad.

“Los dueños del plan son ellos, no nosotros. Nosotros venimos a hacer aquí lo que ustedes digan. Ustedes son los que deben hacer el plan, y nosotros apoyarlos, de la reconstrucción del Puerto de Santa Rosa, de El Chivo, de toda la parte del Sur del Lago”.

Recordó que entre las medidas especiales tomadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la emergencia que afronta el país, producto de las lluvias, está el decreto de emergencia para los más de 10 estados afectados, y la designación del ministro del Poder Popular para la Agricultura, Juan Carlos Loyo, y el mayor general Euclides Campos Aponte, para apoyar a la entidad zuliana a superar el estado de emergencia.

Les encomendó que para mañana jueves debe llegar un avión Hércules cargado con toda la logística requerida para atender la emergencia en la zona.