Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 03:07 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lleva a cabo este jueves un sobrevuelo por el Sur del Lago, en el Zulia para constatar las zonas que resultaron afectadas en la entidad a causa de los estragos generados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación (Minci), Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social twitter @Izarradeverdad.

El mandatario nacional realiza la referida inspección aérea en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.

Al menos 84 mil 305 personas, representadas en unas 2 mil 637 familias, han resultado perjudicadas por las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días en el estado Zulia, lo que ocasionó que el pasado domingo colapsara la represa Manuelote, ubicada en el municipio Mara, así como inundaciones que afectan al municipio Guajira.

Este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, informó que los distintos operativos desplegados en la Guajira venezolana, que sufrió una inmensa inundación a causa de las intensas lluvias y el desborde de la represa Manuelote, han permitido la evacuación de 3.800 personas que han sido llevadas a refugios donde son atendidos de manera integral.

Rangel Silva indicó que los resultados obtenidos en las últimas 24 horas en los municipios Guajira y Mara han sido positivos, a pesar de que habían quedado “bajo la inclemencia de las aguas que venían bajando de la represa de Manuelote, lo que ocasionó una inundación total de la parroquia Guajira y gran parte del municipio”.

Detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en compañía de los demás organismos del Estado venezolano, realizó operativos de evacuación durante este martes y madrugada del miércoles, hasta las 4:00 de la mañana.