Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Dic.2010 / 05:47 pm

 

El mandatario nacional informó que están abriendo las puertas del Fuerte Mara, para brindar ayuda a los afectados, y además se comprometió en realizar el Plan de Reconstrucción Integral Socialista de La Guajira.

El presidente Hugo Chávez, decretó en emergencia por lluvias al estado Zulia e informó que la situación en la entidad es “dramática”.

El mandatario nacional recorrió la tarde de este lunes las Salinas de Sinamaica, una de las zonas de la Guajira, fuertemente afectada por las lluvias.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el presidente Chávez declaró: “Estamos aquí para evacuar a las personas afectadas y brindarles la ayuda que ustedes necesiten”

Informó el mandatario venezolano que están abriendo las puertas del Fuerte Mara para los afectados, y que el Gobierno habilitó los hoteles para convertirlos en refugios.

“Le pido a Dios que nos ayude, porque esta tierra es grande. Habrá Guajira para siempre, estoy comprometido con ustedes” señaló .

De esta forma ratificó su compromiso con Corpozulia, la Alcaldía del municipio Guajira y los gobiernos comunales, en realizar el Plan de Reconstrucción Integral Socialista de La Guajira.

“Arreglaremos las carreteras y las viviendas. Por los momentos vamos a prepararnos para esta emergencia”, manifestó.