Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Dic.2010 / 05:49 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, realizó un recorrido este domingo por la población de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, con el fin evaluar la situación de este sector ampliamente afectado por las intensas lluvias de los últimos días.

Jaua estuvo acompañado durante este recorrido por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del municipio Brión y del pueblo organizado de esta localidad del estado Miranda.

“Estamos inspeccionando en la población de Higuerote el nivel de inundación. Por tal motivo venimos a los canales del puerto Encantado, donde vamos hacer un trabajo de apertura para ver si podemos lograr que las aguas del río Curiepe puedan drenar hacia estos canales, y luego vía al mar”, explicó el vicepresidente.

Destacó que éste es un trabajo que se ordenó de manera inmediata, con el fin de dar respuestas efectivas a la circunstancias que atraviesan las poblaciones de la entidad mirandina afectadas por las fuertes precipitaciones.

“Ya están llegando los (vehículos) jumbos con los cuales vamos a abrir ampliamente las vías de las carreras las cuales están inundadas de agua. Queremos que las aguas del río Curiepe pueden drenar rápidamente”, indicó.

Por otra parte Jagua expresó: “Anoche tuvimos que desalojar unos refugios en Higuerote y trasladar a las personas hacia nuevos refugios en otras poblaciones, sobretodo hacia hoteles turísticos. Vamos a continuar evaluando la zona en los diferentes puntos de Higuerote durante la jornada”.