Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 12:55 pm

El poder popular asumió con voluntad, nivel organizativo, mucha responsabilidad y pasión revolucionaria la atención de las personas afectadas por las lluvias en cada comunidad y pueblo de Falcón.

Así lo manifestó este domingo el director estadal del Ministerio de las Comunas y Protección Social, José Luis Sulbarán, quien indicó que los voceros de los consejos comunales están activados en los 25 municipios de la entidad.

“Esta contingencia ha sido una experiencia que demuestra el nivel organizativo del poder popular y refleja al hombre nuevo nacido en esta Revolución, con valores de solidaridad y conciencia social”.

Sulbarán manifestó que en Coro y en la costa oriental son los voceros comunales quienes se han dedicado a rescatar personas para llevarlas a un lugar seguro; recaudan ayuda, preparan la comida en los refugios y llevan entretenimiento a los niños para mitigar un poco la difícil situación por la que están pasando.

Asimismo, es el poder comunal el que está, junto con los médicos y gerontólogos, contribuyendo a la atención de las personas de la tercera edad que fueron evacuadas del Geriátrico de Coro y llevados a la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El funcionario anunció que apenas baje el nivel de las aguas, los voceros se organizarán en grupos para ayudar a limpiar las casas afectadas, de manera que la gente que está en los refugios retorne a sus hogares.

Este domingo, en horas de la mañana, el buen tiempo reinó en la capital falconiana, donde el sol apareció después de varios días de ausencia.

Falcón es uno de los estados más afectado por las lluvias y se encuentra en estado de emergencia.

Hasta este domingo se contabilizan 19 mil 571 personas perjudicadas por la contingencia.