Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 07:00 pm

45 máquinas están desplegadas para la remoción de escombros.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este domingo que se logró dar solución de vivienda a 110 familias de 580 afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en la entidad.

Señaló que los sectores más afectados en cuanto a vialidad fueron Caraballeda, Carayaca, Los Caracas, Macuto, Naiguatá, Tanaguarenas y Caruao.

«La Gobernación de Vargas continuará trabajando y estará alerta ante cualquier inconveniente en los sectores mencionados para resguardar la vida de las personas», destacó.

Igualmente anunció la activación de cuatro comisiones con la finalidad de atender la contingencia y asistir a las familias afectadas.

Especificó que las comisiones trabajarán salud, comunicación, seguridad ciudadana, hábitat y vivienda en coordinación con otros organismos y alcaldías para dar respuesta a las consecuencias dejadas por las precipitaciones.

El gobernador de Vargas señaló que, además se creó el centro de acopio, el cual estará ubicado en la casa ministerial de la gobernación en Playa Grande.

Asimismo, detalló que se formó una sala situacional en la Gobernación del estado Vargas, a fin de atender, a través del número de emergencia 171, las solicitudes de las personas afectadas.

García Carneiro indicó que se están haciendo las evaluaciones de daños en todas las viviendas  y que un total de 1200 funcionarios están distribuidos para atender a los afectados. Asimismo 45 máquinas están desplegadas para la remoción de escombros.

El gobernador aseguró que van a continuar con el operativo de evaluación de los diferentes sectores de la entidad, para así determinar y prevenir futuros hechos que lamentar.