Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Nov.2010 / 10:59 am

Desde Estados Unidos hay sectores ultra radicales que conspiran constantemente contra el presidente de la República, Hugo Chávez, por lo cual es necesario la profundización y radicalización del proceso revolucionario como método de defensa del Gobierno.

Así lo afirmó este miércoles Jesús Faría, diputado electo por el circuito 4 del Distrito Capital a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

“En Estados Unidos hay sectores ultraradicales que conspiran contra el presidente Chávez y contra nuestro país. Sin embargo,aún no se ha podido revelar el nexo abierto y directo de todo el Gobierno estadounidense con esos grupos”, señaló Faría .

El diputado electo afirmo que no existe un solo país en América Latina y el Caribe que no haya sido víctima de una agresión directa o indirecta, así como de una intervención en asuntos internos de las naciones sureñas, por parte de Estados Unidos.

“Eso no lo podemos permitir (…) El golpe de estado de 2002 (contra el gobierno del presidente Chávez) tuvo de cómplice a los Estados Unidos”, apuntó el diputado, quien se refirió a las declaraciones dadas por el Jefe de Estado este martes desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN) sobre la necesidad de un Parlamento y un Gobierno más radicalizado.

“Cada fuerza asume su posición y nosotros estamos asumiendo la nuestra en función al proyecto de Gobierno que defendemos”, dijo el parlamentario electo.

Subrayó que proyecto revolucionario lo que busca es darle más poder al pueblo y en el logro de ese objetivo es que han centrado sus fuerzas.

“Se ha venido trabajando en un discurso y un programa de corte socialista, entonces no entiendo cómo dicen que no estamos respetando la voluntad popular”, aseveró Jesús Faría con respecto a las opiniones dadas por representantes de la oposición venezolana, que señalan que se está irrespetando el derecho y la voluntad de la ciudadanía.

Por otra parte, expresó que todos los miembros de la sociedad tienen que asumir una posición política, incluyendo los miembros de las Fuerzas Armadas, que si bien es cierto tienen limitaciones para la militancia política, pueden fijar su postura como parte del pueblo.

“Anteriormente también las Fuerzas Armadas servían para defender un Estado, uno capitalista dirigido por los adecos y copeyanos. Ahora se ha abierto un espacio más importante para los militares, ellos hoy día también tienen un papel al servicio de la comunidad”, puntualizó.