Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 05:53 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentra en la Asamblea Nacional (AN) para participar en sesión extraordinaria en defensa de la soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del imperialismo.

El acto se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal, donde se congregan todos los diputados y demás representantes del gabinete ministerial, gobernadores y representantes de los Poderes Públicos.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, expresó que la reunión es «un rechazo contundente a los apátridas, a los delincuentes, a los que se arrodillan a los intereses del imperialismo y de los intereses de Norteamérica».

De esta manera se refirió a la reunión denominada «Peligro en Los Andes», realizada la semana pasada y que fue sostenida por sectores de la ultraderecha norteamericana en el congreso de Estados Unidos (EE UU).

En dicho encuentro el prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga «prácticamente llamó a la intervención extranjera contra Venezuela, al acusar al presidente Chávez de ser enemigo de los EE UU».

El diputado agregó que la sesión extraordinaria de este martes, es «un acto patriótico de una altísima significación histórica no solamente para Venezuela sino para todos los pueblos de la región que buscan su independencia».

Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, diputado Roy Daza, calificó de vital la reunión en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela para «frenar la agresión directa desde el propio seno del Congreso de EE UU, en contra del gobierno Bolivariano y de los países del Alba», dijo.

Daza denunció que Zuluoaga «expresó varios argumentos sin sentido, como una afirmación velada de alguien que quiere una intervención militar para nuestro país y para afectar las relaciones diplomáticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano».

Igualmente, el diputado Carlos Escarrá dijo que la sesión «es vital frente a las agresiones que vienen del congreso de los Estados Unidos y de algunos sectores en contra de la creación de un mundo multipolar».

Cabe destacar que el Poder Popular se hizo presente para respaldar la política exterior del presidente Chávez, pues cientos de personas, entre trabajadores, estudiantes y campesinos colmaron las inmediaciones de la AN.

A su llegada, a las inmediaciones de la AN, el presidente Chávez recorrió la Plaza Bolívar para saludar a los ciudadanos que se congregaron en este espacio para expresar apoyo al proceso bolivariano que se vive en el país.