Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 03:14 pm

Movimiento y organizaciones sociales de diferentes regiones del país rechazaron y condenaron, este martes, la explotación de la cual son víctimas inquilinos y conserjes por parte de consorcios privados, y solicitaron la aprobación de una ley especial que defienda sus derechos como ciudadanos.

Cientos de personas marcharon desde el sector Parque Carabobo, en Caracas, hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, «por la regulación del mercado secundario de la vivienda, por la unidad popular, la revolución urbana y las leyes del proceso revolucionario socialista».

Youssif Asan, representante de la Red de Inquilinos de Valencia, manifestó que la marcha refleja un sentir nacional de todos aquellos que sufren las consecuencias de los desalojos forzosos, arbitrarios y judiciales.

“El Estado debe velar por nosotros, por eso queremos una ley que defienda nuestros derechos, en este caso la Ley Especial para la Regularización Integral y el Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares”, aseveró.

Por su parte, Sanyer Guerrero, integrante de la organización Conserjes Unidos por Venezuela, agregó que el objetivo es lograr instalar una mesa ideológico política junto a una comisión de la Vicepresidencia.

“Debemos luchar sin descanso contra la explotación y dominación que hay sobre los conserjes, siendo la mayoría del sexo femenino. Todos debemos sumarnos a esta lucha”, precisó.