Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 01:49 pm

La Red Metropolitana de Inquilinos realizó una concentración y posterior marcha para solicitar a las autoridades venezolanas la aprobación de una ley de arrendamiento justa “donde se respete el derecho de los inquilinos, y que tenga un carácter socialista”.

Así lo dio a conocer Elizabeth Santos, miembro de la organización, quien expresó el clamor de las familias que viven arrendadas por una normativa legal que las proteja.

“Queremos que se logre la construcción de una revolución urbana, que se socialice la vivienda y se profundice el estudio de los suelos urbanos”, explicó Santos a los medios de comunicación.

Agregó que la Red Metropolitana lucha “por frenar los desalojos ilegales por parte de los propietarios y para que las viviendas comiencen a ser vendidas a precios justos alejados del mercado especulativo”.

Santos denunció la venta de edificaciones con 70 años de construidas a precios de inmuebles nuevos, y solicitó a las autoridades realizar una revisión respecto a este tema.

Además informó que realizaron una solicitud ante la Vicepresidencia de la República para que se detengan los desalojos en todo el territorio nacional.