Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 03:53 pm

La Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras (FSBT) realizará del 26 al 27 de noviembre su tercer Congreso Nacional donde, entre otras cosas, debatirán sobre la situación política, económica y social del país, la necesidad de unificarse como movimiento sindical y la ratificación del apoyo de la organización al proceso revolucionario.

Así lo dio a conocer este martes el diputado Oswaldo Vera, vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), quien indicó que la actividad forma parte de la celebración del 10º aniversario de dicho movimiento.

“Hace 10 años nos trazamos la meta de organizar al movimiento sindical que estaba disperso y hoy ya vamos por nuestro tercer congreso nacional, el cual será instalado el próximo jueves 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Caracas”, afirmó Vera.

El diputado precisó que el encuentro reunirá a 600 delegados y delegadas de todos los sectores productivos nacionales, y señaló que las deliberaciones, del trabajo realizado hasta ahora, se llevarán a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad vacacional Los Caracas, ubicada en el estado Vargas.

“Una vez instalado el congreso nos trasladaremos a Los Caracas para realizar las deliberaciones en 23 mesas de trabajos donde abordaremos diferentes temas de la agenda, entre los que tenemos el debate de la propuesta de la unión de las federaciones y sindicatos nacionales; y la actuación de los trabajadores y campesinos en el momento actual”, informó el diputado y miembro de la FSBT.

De igual modo, apuntó que durante la actividad tienen previsto la aprobación de la nueva estructura organizativa de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras, así como la escogencia de las nuevas autoridades nacionales de la organización.

El III Congreso de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras reunirá a diversas organizaciones entre ellas: La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUVE), La Federación de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (SINAFUM), el sindicato de Trabajadores de la Construcción (SUTIC), entre otras.