Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 12:39 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, designó al titular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, como sexto vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano para el área política.

El decreto 7.839 de la Presidencia de la República apareció publicado en la Gaceta Oficial número 39.557, del lunes 22 de noviembre de este año.

La resolución detalla que el nombramiento de Maduro tiene como propósito “fortalecer la democracia protagónica revolucionaria, consolidando la base sociopolítica del Socialismo, conformando espacios de participación política que garanticen la consolidación del poder popular”.

Asimismo, Maduro tendrá como responsabilidad “realizar un efectivo seguimiento a la ejecución e implementación de las medidas y decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano, coadyuvando en el desempeño institucional de los órganos a quienes corresponda la ejecución de dichas medidas, promoviendo la coordinación y cooperación interorgánica de la Administración pública a todos los niveles”.