Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 02:30 pm

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó su apoyo a los candidatos Revolucionarios a alcaldes y gobernadores que participarán en las elecciones del 5 de Diciembre de 2010 y ratificó la importancia de los procesos electorales regionales.

“Quiero insistir en la importancia de los poderes locales, la importancia de esta nueva campaña electoral”, indicó.

El Jefe de Estado criticó a la dirigencia del partido Patria Para Todos señalando que se aliaron con la Mesa de la Ultraderecha, al tiempo que le hizo un llamado a la militancia de esta tolda a que se incorpore al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ya ustedes ven lo que pasó con el llamado PPT, ahora anda aliado con la MUD, la ultraderecha. ¿No se los dije yo? Pa’ allá iban derechito, pa’ allá iban derechito. Si quieren salvar el honor, miren aquí está esta mano, los que todavía están en el PPT y tienen vergüenza y que se sienten verdaderamente patriotas, socialistas, revolucionarios, vénganse pa’ acá, ¿qué van hacer ustedes ahí?”, agregó Chávez.

Asimismo, Chávez instó a la militancia de la tolda roja a impulsar el espíritu Revolucionario, profundizar la autocrítica, fortalecer la unidad y a no permitir que supuestas corrientes generen divisiones en el seno del PSUV

“La dirección nacional del partido debe tener un debate autocrítico, pero sólo pongo una condición: Que ese debate sea un proceso constructivo, unitario, crítico para fortalecer la unidad”, afirmó.

En este sentido, Chávez recibió a los candidatos en el Palacio de Miraflores, asegurando que el proyecto socialista debe ser liderado por el pueblo venezolano, con el apoyo de los gobernantes socialistas de las entidades.

“Es muy importante consolidar Guárico; sería un salto atrás pero muy feo, que la contrarrevolución, dígame los adecos, vuelvan a gobernar Guárico”, sentenció.

“Es muy importante que nuestro compañero Egildo Palau llegue ya a la gobernación del Amazonas, para ahora sí comenzar, bueno acelerar, porque ahí tenemos años trabajando, pero tenemos una traba grande que es que el gobernador actual y el partido al cual pertenece se pasaron pa´l enemigo”, enfatizó.

El Comandante reafirmó que la importancia de ganar estas alcaldías y gobernaciones, en el marco de la Campaña Admirable, es garantizar el triunfo de la victoria revolucionaria en las elecciones presidenciales del 2012