Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 12:29 pm

El candidato de la Revolución bolivariana para la gobernación del estado Guárico, Luis Gallardo, exhibe una brillante gestión como gerente y académico, al frente de la rectoría de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), gracias a lo cual logró incrementar notablemente la matrícula estudiantil en esa casa de estudios, al pasar de 3 mil 500 estudiantes, en el año 2000, a más de 35 mil en el presente.

Y es que Gallardo es un hombre que ha militado en la izquierda venezolana desde hace más de 30 años, siempre orientado hacia la justicia social y con la firme convicción de enfrentar el modelo capitalista impuesto por las potencias industriales.

Hoy se erige como el candidato del proyecto socialista bolivariano para participar en las elecciones a gobernador del estado Guárico, fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 5 de diciembre, y cuenta con el apoyo de organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela, Unidad Popular de Venezuela, Tupamaros, Movimiento Electoral del Pueblo y Partido Comunista de Venezuela.

Su propuesta de gobierno está orientada a dar continuidad a las acciones iniciadas por el gobernador Willian Lara, quien falleciera en septiembre pasado.

Además, ha planteado ejecutar 11 líneas generales, que permitirán profundizar en la entidad el proyecto socialista que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

Entre los principios que ha esbozado durante sus discursos, destacan la eficiencia, el trabajo, el estudio, la justicia y la paz social.

También, ha reiterado en varias oportunidades que todos los planes de trabajo y proyectos que se ejecuten en Guárico estarán concatenados con el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar.

Gallardo nació en El Sombrero, estado Guárico, y como parte de su formación académica resaltan los títulos de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales; abogado; magíster en Educación, mención Educación Superior y doctor en Ciencias de la Educación.

Entre los cargos de relevancia que ha ocupado resaltan rector de la Unerg desde 2001, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), coordinador de la Misión Sucre en el estado Guárico, miembro de la Comisión Presidencial Moral y Luces y de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil.

Ha publicado libros sobre Marxismo e Historia, Cooperativismo y Justicia Social en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Metodología de la Investigación Jurídica, y fue galardonado por su trayectoria con las órdenes Cadiz-San Miguel y Orden Ciudad de La Victoria en su Segunda Clase.