Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Nov.2010 / 07:00 am

El lanzador Anthony Lerew maniató al equipo Caracas durante nueve entradas, permitiendo que los Navegantes del Magallanes derrotaran a los Leones del Caracas 6-0 y los melenudos recibieran el tercer no hitter en su historia.

Tributo al Rey

Lerew tiró no hit no run al Caracas, con el Cy Young Félix Hernández de testigo.

Con una extraordinaria labor del abridor norteamericano Anthony Lerew, quien no le permitió ni hits ni carreras a los Leones del Caracas en nueve entradas de labor, los Navegantes del Magallanes superaron a su eterno rival 6 por 0 en un juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El Magallanes rompió con el empate en el marcador en la misma primera entrada, un rodado impulsor de Robinson Chirinos por la antesala ante los lanzamientos del abridor Ronald Uviedo trajo en las piernas del jardinero Endy Chávez la carrera para poner arriba 1-0 a los de casa.

En la segunda entrada los turcos volverían por más ante Uviedo, quien se mostró con muchos problemas para ubicar sus lanzamientos. Sencillos corridos de Edgardo Alfonzo, Andrés Eloy Blanco y Johermyn Chávez llenaron las bases, sin embargo, un wild pitch del lanzador melenudo sería el que permitiría la carrera del infielder Blanco colocando el 2-0 en la pizarra.

Los bateadores de los Leones del Caracas trataron de reaccionar pero el serpentinero Anthony Lerew estaba en su noche mostrando un alto nivel tanto en la colocación de sus pitcheos como en la mezcla de su repertorio.

Alberto Callaspo se encargaría de incrementar la ventaja de los locales en el cierre del cuarto capítulo con un incogible que remolcó al novato Altuve, quien se había embasado por hit ante los envíos del relevista norteamericano Joe Bateman.
Magallanes terminó por abrir el marcador en la sexta entrada con un trío de anotaciones, producto de cuatro boletos de los relevistas del Caracas, un doble de Marcos Vechionacci y otro extra base de Eloy Blanco.

La ventaja de seis anotaciones fue suficiente para que Lerew cubriera la ruta completa, en la que no le permitió ninguna libertad a los Leones del Caracas, quienes acabaron recibiendo el tercer no hitter en su historia.

El pitcher ganador fue Anthony Lerew, lanzando nueve entradas en blanco, sin permitir imparables, abanicando a cuatro oponentes y negociando igual número de pasaportes. Mientras que el lanzador Ronald Uviedo cargo con el revés al admitir tres anotaciones, nueve incogibles, otorgar dos boletos y apenas ponchar a un rival en 3.2 innings de labor.

Con esta victoria el Magallanes iguala la serie particular ante su eterno rival de la temporada 2010-2011 a dos triunfos por bando y deja su récord en 19-14. Por su parte, los Leones finalizan con registro de 16 y 17 luego de seis semanas completas de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP):

Más que un simbolismo, fue una señal, un aviso, que la noche era del pitcheo. El lanzamiento de la primera bola protocolar del ganador del Cy Young, Félix Hernández, fue la antesala de una jornada histórica, brindada por Anthony Lerew, con el no hit no run número 16 en la Liga Venezolana.

Lo que parece casi insólito, es que después del sexto inning Lerew no podía más, así que le pidió al manager que al primer hit que le conectaran, lo sacaran. Un rato más tarde, completó la tercera joya para el Magallanes, y el primero ante los Leones del Caracas desde Luis Tiant (Tiburones) en 1971.

Lerew nació once años más tarde. “Es primera vez que lo hago en mi carrera. Y hacerlo contra el Caracas con un estadio repleto, es la crema de la crema”, dijo el protagonista de la noche, donde los turcos ganaron 6-0.

El abarrotado José Bernardo Pérez no esperó el out 27 para celebrar. Antes de ese noveno inning ya la fiesta estaba prendida y Lerew lo sabía. “Escuchaba ese uno, dos y tres. Estaba demasiado nervioso”.

Pero al tomar esa línea de Marwin González y correr a la inicial para el doble play, los nervios se convirtieron en felicidad. “Lo único que pensaba era en no lesionarme, porque tenía a todo el equipo encima. Fue demasiado divertido”.

Allí fue cuando comenzó a creerlo. “Siempre esperé ese primer hit, porque si piensas que lo vas a lograr, no ocurre… No sé ni a quién dedicárselo porque estoy abrumado”.

 

Una opción pudiera ser su hijo recién nacido, a quien visitó hace dos semanas en los Estados Unidos, y volverá a verlo muy pronto, pues lanzará solo una vez más. “Quisiera quedarme, pero he trabajado mucho este año y debo descansar”, dijo quien ya pactó con los Atléticos de Oakland.

No sabía a quién dedicárselo, pero sí agradeció a Robinson Chirinos detrás del plato. “Llamó un gran juego”, indicó, pero de inmediato el receptor lo interrumpió. “Lo hizo todo él”, aclaró Chirinos. “Utilizó bien las esquinas, estuvo bien siempre”.

Lerew estuvo en su noche, pero está consciente de lo difícil y complejo que es lograr esto. “Bastante suerte”, asomó. “Mi recta tuvo bastante movilidad, pero conté con mucha suerte”.

Sobre su rutina, no hizo nada distinto, aunque sí confesó que había comido un sándwich con papas fritas antes del juego. “Le puse extra de salsa tomate”, reveló el posible misterio.

Sea suerte, o un extra de salsa de tomate, Lerew le hizo un tributo a Félix Hernández, al beisbol venezolano y a los magallaneros que hoy se burlan como nunca de los caraquistas.