Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Nov.2010 / 11:15 am

 

Como parte de la celebración de la semana del estudiante universitario, que se conmemora entre el 17 y el 21 de noviembre, un grupo de estudiantes de la juventud revolucionaria de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) realizan este viernes una gran caminata por diferentes espacios de la ciudad capital.

Para celebrar la semana del estudiante la Unefa estableció un cronograma de actividades de formación político, histórico, deportivo y cultural para impulsar la formación del hombre nuevo que debe estar cargado de sensibilidad social, humana, con compromiso revolucionario, que aparte los intereses del capital y se inserte en las comunidades, informó el rector de esa casa de estudios, Wilmer Barrientos.

“Queremos darle una significación especial a esta semana que se logró a través de la lucha estudiantil. Estamos tratando de rescatar el concepto de lo que debe ser la nueva universidad, así que con estas actividades daremos un mensaje que contribuya a la construcción de la universidad socialista”, refirió.

En marco de esta festividad se estableció la I Feria Unefista de Servicio Comunitario y un ciclo de conferencias y foros para la formación del estudiante, entre las cuales se destaca, “Servicio Comunitario como herramienta en la construcción del Poder Popular” y “Síntesis y Reflexión que juega el Servicio Comunitario dentro del Plan de Desarrollo Social de la Nación”.

En el área cultural distintas agrupaciones musicales se presentaron y se llevó a cabo un recital de poesía “de los sentidos a los sentimientos”, un concurso de fotografía y la proyección de películas revolucionarias como la “Noche de los Lápices”.

Esta gran semana concluirá, además, con un gran concierto musical de la mano de los grupos Cuatro Encajonao, Colectivo Cultural, Excelencia Salsera, Kukenan Rock, Bituaya, Paul Gilman y Dame Pa» Matala, que estará cargado de la participación de la juventud revolucionaria venezolana.

Esta celebración resalta la lucha de estudiantes caraqueños contra la dictadura, y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República, éstos se declararon el 21 de noviembre de 1957 en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Este día se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en las Universidades, particularmente en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, escenario admirable de la jornada de esa fecha.