Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Nov.2010 / 08:25 am

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, implementa un modelo socialista basado en la igualdad, equidad y justicia social, para impulsar la existencia del poder popular, destacó Ivonne Guevara, presidenta de la Federación de los Consejos Comunales y Comunas.

“El Presidente está implementando un modelo socialista de igualdad, equidad y justicia”, dijo, durante su participación este viernes en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

En su opinión, es una fortaleza poder escuchar al pueblo y que el pueblo pueda ofrecer alternativas y propuestas.

Guevara señaló que todos los venezolanos deben ser autocríticos y, además de trabajar para sí mismos, deben pensar en el interés colectivo. “Siempre habrá tiempo, pues como ciudadanos todos tenemos una corresponsabilidad social, con la finalidad de hacer aportes a la sociedad, debido a que cada quien debe poner su granito de arena”, comentó.

Explicó que desde la Federación se impulsa el desarrollo y la capitación de los consejos comunales. «Actualmente estamos haciendo una propuesta de más de 150 proyectos habitacionales, preparamos a los consejos comunales para asumir responsabilidades como éstas», agregó.

Asimismo, hizo un llamado para que los ciudadanos se unan a la Federación de los Consejos Comunales, con el objetivo de compartir el modelo socialista.

“Tenemos que mirar hacia el futuro y asumir que los consejos comunales deben ser controladores de sus propias necesidades. Se requiere celeridad para darle respuestas al Estado y a las comunidades”, agregó