Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Nov.2010 / 11:36 am

 

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo del estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino, se propone rescatar y consolidar la ciudad de Maracaibo, tras el deterioro y retroceso registrado en esa capital por la mala gestión del sector opositor.

Así lo expresó Di Martino este miércoles, en donde recordó que «Maracaibo no es la misma ciudad de los años 2000-2008. Antes había brillo, limpieza y seguridad, pues contábamos con una Policía Municipal extraordinaria».

El psuvista señaló que los espacios públicos están deteriorados, por ello «queremos seguir avanzando y consolidar a Maracaibo como la primera ciudad de Venezuela. Todos queremos ser la primera ciudad y nosotros la empezamos a formar y ahora vemos esta situación».

Consideró que se debe promover la competencia sana, pues ésta ayudaría de forma inmediata a rescatar la ciudad.

Di Martino hizo énfasis en la necesidad de coordinar con las gestiones municipales, regionales y nacionales para brindar soluciones efectivas a la problemática de la entidad.

«Con el respeto que me merece Eveling Trejo de Rosales, ella lo ha dicho «yo voy a estar asesorada por mi marido», entonces creo que una cosa es monitorear desde afuera del país y otra cosa es estar aquí y compartir las necesidades de la gente», manifestó.

El candidato psuvista considera que en Maracaibo no se puede hacer mucho sin la ayuda del Gobierno y la labor en conjunto, «por ello hay que trabajar junto con el Consejo Federal de Gobierno para fortalecer los consejos comunales, cosa que no sucede en la administración actual dirigida por los sectores opositores».

Di Martino, candidato del Psuv, fue el tercer Alcalde de Maracaibo (2000- 2008), predecesor del prófugo de la justicia venezolana y ex alcalde de esa capital Manuel Rosales, y sucedido nuevamente por Manuel Rosales. Asimismo, fungió como cónsul de Venezuela en Milán, Italia.