Fidel Ernesto Vásquez I.

 

Como un hecho histórico que da una posición de igualdad al Poder Popular fue calificada la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Gobierno que se efectúo este lunes en Caracas.

De un total de 10 millones 699 mil 811 bolívares, un 30% ha sido destinado para la ejecución de proyectos a manos de las comunidades, lo que marca un hito en Venezuela, al ser la primera vez que se estipula tal cantidad para estos proyectos, explicó el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas.

El resto de los recursos del Fondo de Compensación Interregional 2011 fue distribuido de la siguiente manera: 37% para las gobernaciones, 28% para las alcaldías, y 5% para el fortalecimiento de la bolsa, dijo el gobernador.

En relación con el presupuesto recibido por su estado el año pasado, el incremento ha sido de 3,55% así como en el resto de las regiones, comentó Cabezas.

Cabezas aprovechó la oportunidad para rechazar las versiones de algunos gobernadores de la contrarrevolución que se dedicaron, durante el trascurso de la sesión, a atacar a los representantes de la Secretaría del Consejo Federal y crear falsos rumores acerca de la distribución presupuestaria.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, resaltó la labor de los miembros de los consejos comunales y organizaciones populares, que se sentaron “de igual a igual” para defender sus proyectos frente a las gobernaciones y alcaldías.

Agregó que 35 de los 100 ítems, que conforman el baremos para la solicitud de los recursos, pertenecen a los aspectos técnicos de las obras y su factibilidad, por lo que se requiere una alta precisión que busca garantizar que las obras sean concluidas y que además, para que no se soliciten recursos extras sin necesidad.