Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Nov.2010 / 04:14 pm

 

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, felicitó la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mediante la cual autorizó la extradición del narcotraficante Walid Makled hacia Venezuela, donde es solicitado por tráfico de sustancias ilícitas y otros delitos relativos a esa actividad ilegal.

De igual modo, Flores cuestionó el tratamiento que medios privados le han otorgado al tema, colocando a Makled como un perseguido político del Gobierno Nacional.

«La solicitud de extradición de Makled que hizo Venezuela forma parte de la política de Estado contra el narcotráfico. Nosotros hemos autorizado la extradición de muchos capos y traficantes de droga, capturados en nuestro país, los hemos entregado a la justicia de Estados Unidos, de Colombia, de Italia, de Francia, de muchos países donde estas personas tenían solicitudes judiciales. Nosotros esperábamos que el presidente Santos hiciera lo mismo con nuestra solicitud, así que felicitamos esa decisión».

Makled será enviado desde Colombia a Venezuela, donde algunos de sus familiares ya están en prisión, cuando se haya ejecutado el proceso legal correspondiente.

Sobre otros temas, Cilia Flores reiteró que la AN está a la espera de la ley especial en materia de vivienda anunciada por el Ejecutivo Nacional para canalizar soluciones especiales frente al déficit habitacional del país.

«Daremos todo el apoyo, la estamos esperando para continuar apoyando las políticas de justicia social promovidas por este Gobierno», dijo, antes de afirmar que la referida ley será aprobada en este período legislativo.