Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Nov.2010 / 01:15 pm

 

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, fue designado este lunes como miembro permanente de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG), al suplir la vacante dejada por el mandatario de Guárico e integrante de esta instancia, Willian Lara, quien falleció en septiembre pasado en un accidente de tránsito.

Isea fue electo durante la I Sesión Ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, efectuada en el auditorio Simón Bolívar de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ubicada en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.

“Quiero agradecer el reto y la oportunidad que se me brinda en este momento. Para mí es un honor el hecho de suplir a un hombre (Willian Lara) que durante este tiempo del Gobierno revolucionario cumplió con tareas extraordinarias y ayudó en la Revolución Socialista y Bolivariana que vivimos”, expresó Isea.

Además, dijo: “Asumo mi responsabilidad y a nombre del pueblo de Aragua asumimos la tarea de todo este trabajo que nos corresponde en función de construir el socialismo y el desarrollo territorial integrado y justo para todo el país”.

Asimismo, indicó que su designación se realizó bajo la normativa que establece la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, la cual señala en su artículo 19 que la Secretaría estará integrada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, dos Ministros o Ministras del Gabinete Ejecutivo, tres Gobernadores o Gobernadoras y tres Alcaldes o Alcaldesas.

“El hecho que hoy estemos acá en esta plenaria es muestra de los pasos firmes que se están dando en función de ir avanzando y construyendo el nuevo federalismo. Pero ese federalismo que planteaba (Ezequiel) Zamora, que es un federalismo nacional en función de la integridad territorial que contribuya a la unidad de Venezuela”, señaló Isea.

El nuevo integrante de la Secretaría aseveró que esta nueva etapa del Consejo Federal de Gobierno rendirá “frutos extraordinarios en la transformación política y territorial del país” gracias al trabajo conjunto que realizarán las alcaldías y gobernaciones en conjunto con el Poder Popular, lo que permitirá dar cumplimiento al Proyecto Nacional Simón Bolívar.