Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Nov.2010 / 01:35 pm

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, espera que se haga justicia para las familias robadas. Acusan a Leopoldo López de incitar violencia en el Metro de Caracas. Rechazan posición de la OEA frente a declaraciones del General Henry Rangel Silva. Llaman a la militancia a participar en la jornada del día de salario por la Revolución.

Rafael Isea, desde la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, como uno de los representantes de las gobernaciones en esta instancia, hará valer el modelo de descentralización y contribuirá a la profundización del poder popular, señaló Carlos Escarrá, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este lunes, en rueda de prensa desde la sede del partido, en Maripérez, Caracas, Escarrá se refirió a la realización de la primera plenaria que este lunes lleva a cabo el Consejo Federal de Gobierno, ocasión en que saludó el nombramiento de Isea en la secretaría, en sustitución del fallecido gobernador de Guárico, Willian Lara.

En esta rueda de prensa Escarrá dio información acerca de los más recientes aspectos que ha venido revisando en los últimos días el buró político del PSUV.

Dijo que en la coyuntura internacional el PSUV respalda la posición del Ejecutivo Nacional en cuanto a que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe ser reestructurada o está destinada a desaparecer.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó el sábado pasado que su país debe considerar seriamente su retiro de la OEA, luego de que el organismo hemisférico realizó un proceso de votación con irregularidades que derivó en una resolución por la que solicitó que salieran las tropas nicas y las de Costa Rica de la zona sobre la cual ambas naciones mantienen un diferendo limítrofe.

Para Escarrá, “la OEA debe propiciar un diálogo, en este momento, entre Nicaragua y Costa Rica, en dado caso, pero más bien el organismo ha asumido la posición del avestruz”.

Asimismo, señaló que el PSUV analizó la posición del Grupo de los 20, en cuanto a su análisis de la crisis del capitalismo y el desmoronamiento de este sistema por tratar de mantener una posición hegemónica que colocaba al capital sobre la persona, así como colocaba el lucro y la plusvalía sobre las necesidades de la gente.

“En este contexto, esas reflexiones del Grupo de los 20 las hacemos nuestras en este momento”, sostuvo.

Dentro de la coyuntura nacional, Escarrá refirió como tema central las medidas que está ejecutando el Estado para proteger a familias de la clase media que han sido estafadas por inmobiliarias del sector privado.

Una cantidad de urbanismos ha sido intervenido tras medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar a las familias afectadas por estafas inmobiliarias la entrega de sus apartamentos que ya fueron cancelados y cuya adjudicación retardaron las compañías constructoras, además que se garantiza el avance de la construcción de las obras atrasadas.

Escarrá recalcó la importancia del requerimiento de que el Ministerio Público actúe con mayor celeridad sobre estos procesos, de manera de que se reivindiquen efectivamente los derechos de estas familias venezolanas.

Asimismo, el directivo del PSUV señaló que analizaron la situación de los servicios públicos.

Dentro de este tema, Escarrá recalcó que el Estado siempre será garante de que cada uno de los servicios públicos funcione de manera eficiente, continua y permanente.

“Todo esto significa, por un lado, las inversiones que tiene que hacer el Estado, y que efectivamente está haciendo en ese sentido, y por otro lado, se trata de una cuestión que tiene que ver con el tema de la cultura y la educación ciudadana, que permita que el ciudadano y los órganos prestadores de servicios públicos actúen articuladamente para que ese servicio sea eficiente”, dijo.

Escarrá felicitó al piloto venezolano Pastor Maldonado, que el año que viene correrá en Fórmula 1, “así como felicitamos a todos los atletas venezolanos que durante este año han venido ganando en diferentes competencias”.