Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Nov.2010 / 06:33 am

El comandante del Ejército boliviano, Antonio Cueto, indicó que la institución castrense se declara anticapitalista, porque ese sistema está destruyendo a la Madre Tierra.

El Ejército Boliviano se declaró antiimperialista, anticapitalista, socialista y comunitario, según expresó, el comandante del Ejército boliviano, Antonio Cueto, durante su discurso de celebración del Bicentenario de creación del Ejército.

En una ceremonia que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar en La Paz, y a la que asistió el presidente Evo Morales, el comandante Cueto aseguró que la nueva Constitución Política del Estado, establece que Bolivia se constituye en un Estado unitario, social de derecho, plurinacional, comunitario, libre, independiente soberano, democrático e intercultural.

“Lo anterior da lugar a que el Ejército surja como una institución socialista, comunitaria y como tal nos declaramos antiimperialistas, porque en Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad“, consideró.

También indicó que la institución castrense se declara anticapitalista, porque ese sistema está destruyendo a la Madre Tierra y pidió unir todos los esfuerzos y capacidades para defender el medio ambiente.

El comandante del Ejército boliviano señaló que las Fuerzas Armadas preservarán el legítimo derecho a la defensa del territorio nacional, de los recursos naturales, como la madera, el oro, los hidrocarburos y el litio, entre otros.

“En preservación de la soberanía no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la instalación de bases militares de potencias extranjeras en nuestro territorio”, sentenció.