Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 02:32 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este domingo que el socialismo es igual al cristianismo, mientras que el capitalismo es fraude, donde sólo existen la mercancía y la ganancia, al robar al pueblo venezolano.

Durante el programa dominical Aló, Presidente, número 367, transmitido desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que el capitalismo y su modo de control está relacionado con la explotación de las personas.

«Es por ello que se han destapado casos que son parte de la naturaleza del capitalismo», sostuvo.

“Esto hay que enlazarlo con los casos aquellos, (…) las cuotas balón, los bancos y su mercado, llamado paralelo, que estaban llevando el dólar a 10 y 12 bolívares de manera arbitraria, robando al país, al pueblo. Hemos tenido que intervenir muchos bancos, algunos los hemos salvado, otros los hemos liquidado y estamos pagando todavía a los ahorristas”, subrayó.

Indicó asimismo que el imperio protege a los que robaban, y citó como ejemplo a (Nelson) Mezerhane, quien “construye mansiones con la plata que robó, y desde allá (en el exterior) señalan que Chávez los persigue».

«En todo caso, son perseguidos por la ley y huyen cobardemente, después de haber estafado a miles de venezolanos», ratificó.

Recordó que en Venezuela hubo gobiernos que protegieron a esos estafadores. «Eran gobiernos subordinados por la burguesía. Por eso, ustedes deben entender por qué me odia tanto esa burguesía, porque ellos andan desesperados en derrocar este gobierno, utilizando la fuerza, la mentira, el terrorismo, y el sabotaje», dijo.

Asimismo, mencionó la situación ocurrida este viernes en el Metro de Caracas, donde un grupo saboteó pretendiendo colocar al pueblo contra el Gobierno, y los exhortó a que enfrenten a su verdadero enemigo, no al Gobierno. “El Gobierno es del pueblo, los enemigos son la burguesía”, resaltó.

Chávez ratificó que el socialismo es igual a cristianismo y que el Gobierno que lidera es aliado de la clase obrera y de la clase media.

Durante el programa, el jefe de Estado hizo un llamado a los venezolanos a que no gasten todos los ingresos y resaltó: «El salario mínimo en Venezuela es de los más altos de América Latina, sólo que a veces tenemos la tendencia de gastarlo todo, sobre todo en Navidad, por las trampas del consumismo».

Seguidamente, mencionó que en los años 80 y 90 la clase media estaba desapareciendo debido a la explotación del capitalismo.

“La naturaleza del capitalismo es necesitar la sangre y eso es lo que aquí, así lo he analizado, en modesto criterio y mecanismo de pensamiento, el capitalismo aquí antes manejaba a Pdvsa, al banco Central, manejaban lo gordo, entonces no necesitaban llegar a los extremos”, dijo.

El jefe de Estado pidió a la clase media «no dejarse envenenar por esos enfermos”, quienes tratan de generar una guerra como lo hicieron aquel 11 de abril (2002).

“Si hubieran llegado a Miraflores, me pican en pedazos, y toda aquella masacre, y la culpa de era de Chávez, claro, para justificar la muerte de Chávez, una estrategia liderada por el imperio yanki pero unidos, con el favor de Dios, venceremos y habrá paz en Venezuela, y progreso, desarrollo, bienestar y felicidad para todos y para todas», relató.

En este sentido, recordó que la burguesía manejaba Pdvsa y la lista de personas que manejaban el dinero del pueblo, y resaltó que el capitalismo trabaja para su propio beneficio dejando a un lado a una parte del pueblo.

Recordó la muerte de unos niños, a causa de las lluvias, cuando dormían en un sótano y no pudieron salir. “El capitalismo mató a esos niños porque ellos estaban durmiendo ahí en ese lugar como producto de los 100 años del capitalismo que hubo aquí y el imperio del capital aquí, que acumuló la riqueza para una minoría”, sostuvo.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano pretende, con la ayuda del pueblo, colocar los recursos de Venezuela a la orden de los venezolanos para satisfacer las necesidades: alimento, vestuario, techo digno, educación, salud, salario, trabajo, “y así lograr lo que decía Bolívar: un pueblo honrado y feliz”.

“Debemos luchar contra el capitalismo, la corrupción y nos convirtamos en pueblo honrado”, concluyó.