Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 12:16 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseveró que la naturaleza del sistema capitalista es la estafa al pueblo.

Durante su programa dominical Aló, Presidente No. 367, realizado en el Palacio de Miraflores, dijo que no existe capitalismo “con rostro humano”.

Citó una gran moraleja:”Érase una vez una rana que se disponía a cruzar un río. Un alacrán la vio y como también necesitaba cruzarlo le pidió que lo llevara en su lomo. La rana en un principio se negó porque sabía que el alacrán era traicionero y podía picarle. Sin embargo, el alacrán insistió mucho hasta que por fin la convenció, trepó en ella y se lanzaron al río, a la mitad del mismo el alacrán le picó. Al sentir el aguijonazo, antes de hundirse la rana le preguntó: ¿Por qué me picaste si te ayudé?. Y el alacrán le contestó. Es mi naturaleza, soy así”.

En este sentido, enfatizó que el capitalismo es como el alacrán de la fabula, ya que su esencia es la destrucción de la humanidad.

“El capitalismo es un gran vampiro que necesita sangre humana, es un veneno que controla”, expresó.

Hizo un llamado a los venezolanos a no dejarse engañar por los capitalistas ni medios de comunicación privados.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano impulsa el socialismo en beneficio del pueblo venezolano.

Asimismo, se dirigió a los empresarios privados diciendo que “siempre y cuando vengan a trabajar en función del proyecto nacional de desarrollo, bienvenidos, eso sí el Estado rige el proceso”.

En el Aló, Presidente Nº 367 participan representantes de urbanismos ubicados en los estados Nueva Esparta, Miranda y Distrito Capital, algunas de las zonas en las que se produjeron casos de estafa inmobiliarias.