Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 12:39 pm

La medida de expropiación de varios urbanismos en el país, anunciada por presidente de la República, Hugo Chávez, es una decisión dictada a favor de los propietarios y constituye un reconocimiento del derecho de propiedad.

“La medida de expropiación dictada a favor de los propietarios, no es una confiscación, no implica que terceros ocupen la vivienda. Constituye el reconocimiento al derecho de propiedad y desenmascara las falsas campañas acerca de la enajenación de este derecho”, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Rangel recordó que miles de familias que cumplieron con las condiciones estipuladas para adquirir sus viviendas, quienes tuvieron que soportar la manipulación repetida de los constructores y de las inmobiliarias, en la actualidad han sido reivindicadas por el Gobierno Nacional.

“Ahora se observa el grotesco espectáculo de aquellos que, a través de partidos y de medios de comunicación, defienden el derecho de propiedad cuestionando la decisión, y se colocan al lado de quienes vulneran ese derecho, en contra de los que luchan porque se les reconozca”.

La medida anunciada a principios de este mes por el presidente Hugo Chávez, obedece a una estrategia de protección y resguardo de la propiedad privada de todos los venezolanos, ya que los promotores de esos urbanismos cometieron fraude, estafa, usura, venta engañosa, incumplimiento de contrato, proyectos inconclusos, paralización y negación del crédito de forma injustificada y retención de documentos, entre otros.