Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 12:51 pm

Entre noviembre y diciembre de este año, el Gobierno Bolivariano prevé entregar un total de 355.786 mil computadoras a niños de primer y segundo grado, como parte del Plan Canaima.

La información la ofreció la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, durante el programa dominical Aló, Presidente, número 367, realizado en el Palacio de Miraflores, donde destacó que hasta la fecha se han entregado aproximadamente 228.000.

Gil señaló que para este programa de dotación, establecido en un convenio entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, se han invertido 700 millones de bolívares.

En este sentido, el presidente Hugo Chávez, resaltó que este tipo de políticas no son posibles en un sistema capitalista.

“El capitalismo produce computadores, produce muchas cosas pero los convierte en mercancía”, enfatizó.

El proyecto de Canaima Educativo, que se inició en 2009, consiste en introducir la tecnología de la información en el aula como apoyo a lo que es la educación liberadora, empleando la computadora como instrumento de refuerzo, la cual tiene contenidos desarrollados bajo los conceptos integrales y de formación de un ciudadano crítico.