Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 03:07 pm

El presidente Chávez anunció la aprobación de créditos para remodelar viviendas a las personas que fueron víctimas de las estafas inmobiliarias

El anuncio lo realizó este domingo el Jefe de Estado durante su programa dominical Aló, Presidente número 367 que se lleva a cabo en la plaza del pez que escupe el agua, en el Palacio de Miraflores.

La iniciativa nació gracias a la propuesta de uno de los afectados, quien solicitó al presidente Chávez la aprobación de créditos para la remodelación de las viviendas, ya que las constructoras dejaron en su mayoría las obras totalmente inconclusas.

Al respecto, el presidente Chávez aprobará los recursos del Fondo Bicentenario luego de la evaluación de las afectaciones de las viviendas.

“Quiero ayudarlos por qué no haríamos lo que tenemos que hacer si tienen las llaves y tienen que esperar un año más para mudarse. Con los recursos del Fondo Bicentenario vamos a evaluar y dar los créditos que ya serían créditos personales”, precisó.

Agregó: “Tenemos que ver cuanto haría falta, podríamos dar el crédito con intereses muy bajos hasta con un período de gracia”.

Roberto Lanz, del conjunto residencial Los Pinos ubicado en San Antonio de Los Altos, denunció que las constructoras dejaron los apartamentos inconclusos.

“No me he podido mudar porque al apartamento le falta el piso y la cocina. Nos vimos afectados por cuatro años que nos dejaron desasistidos, por esta razón aunque nos hayan dado el apartamento que estamos muy agradecidos, nos hace faltan recursos para la remodelación”, comentó.

Lanz, a cargo de 3 hijos, dijo que antes de que el Gobierno Bolivariano tomará la medida de expropiación, “vivíamos en un cuarto cinco personas, era un vía crucis y gracias a su decisión hoy estamos reivindicados”.

El primer mandatario señaló que estas acciones son consecuencia del sistema capitalista.

“Al sistema capitalista no le importa nada, que la gente se muera o viva muriéndose, sólo le importa su dinero, es la maldición capitalista que tiene el mundo en la situación que ha llegado. En Venezuela el capitalismo está herido, y herido de muerte, sólo que la agonía es larga por la forma que estamos desarrollando la transición”, sostuvo.

Plan de acción

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que se está evaluando un plan de acción para dotar los apartamentos.

“PetroCasa esta trabajando en un plan para la fabricación de mobiliarios con productos petroquímicos y vamos a comenzar con estas experiencias”, expresó.

Con respecto a los créditos para remodelación, apuntó que todos los propietarios han manifestado el interés de pagar y “nosotros el interés en cobrar de una manera justa”, puntualizó.