Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 01:45 pm

La Gobernación del estado Guárico apoya y respalda plenamente la medida de ocupación temporal ordenada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por la presunta estafa de unas mil 300 familias que residen en los complejos urbanísticos El Palmar II y III, con sede en Valle de la Pascua.

El gobernador encargado de Guárico, Arturo Suárez, ofreció la información, al explicar: “Esta fue una medida acertada porque busca brindar protección al pueblo ante las irregularidades detectadas por un grupo de empresarios deshonestos».

Suárez comentó que las acciones en contra de la Promotora Ámbar se vienen ejerciendo desde 2009, cuando fue multada con cinco mil unidades tributarias, el pago de las reparaciones y la culminación de 269 viviendas de El Palmar II, medida que no fue cumplida por la empresa.

“Tenemos información de que, a mediados este año, Indepabis recibió nuevamente una denuncia por irregularidades de viviendas en el Palmar III, donde se ven afectadas 683 familias que cancelaron una inicial de 20 mil bolívares para un proyecto en el cual se contemplaban un total de mil 59 casas y, aunque la empresa reconoció la falla a través de un acto conciliatorio, incumplió los acuerdos establecidos”, detalló.

El funcionario señaló que la realidad de El Palmar es que las casas se están derrumbando, razón por la cual el Estado, en su legítimo derecho, decidió tomar acciones puntuales que busquen garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de Indepabis en Guárico, Orlando Chacín, explicó que será el Estado, con la participación de integrantes de la promotora, el que se encargue de la administración de los proyectos.

“Son múltiples las irregularidades que presenta la constructora, como la entrega de casas derrumbadas, colapso de servicios públicos y aumentos injustificados en el precio de las viviendas”, denunció.

Por último, refirió que la medida de ocupación temporal permitirá al Gobierno bolivariano dar respuesta a las exigencias de estas familias guariqueñas que desean unas viviendas dignas.