Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 10:03 am

 

Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nunca más estará al servicio de la apátrida burguesía y sus intereses imperiales, porque es una institución que trabaja en pro del pueblo, así lo ratificó este domingo el presidente Hugo Chávez, a través de su columna Las líneas de Chávez.

“Vamos para siempre con Bolívar: Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas me dan; por libertar a mi Patria; y por merecer las bendiciones de los Pueblos”, enfatizó Chávez a propósito de toda la campaña mediática impulsada por sectores de la oposición, que han tergiversado las palabras dignas del jefe de Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, para nuevamente agredir a la patria.

Destacó que esa canalla mediática que aplaude todo lo declara desde Colombia un confeso narcotraficante en contra de los poderes nacionales, de las instituciones y de compatriotas de dilatada trayectoria y vocación de servicio, es la misma que pide que destituyan al general Rangel Silva, precisamente por diferenciarse de aquella casta militar corrupta y complaciente con los intereses apátridas.

“Hoy algunos voceros de aquella casta liquidada históricamente por la Revolución Bolivariana, dirigen desde los medios y desde todos aquellos lugares en donde no vean en peligro la comodidad de la que gozan, cobardes como han sido siempre, todo clase de ataques contra nuestro respetado y querido compañero de armas”, señaló.

El presidente Chávez sostuvo que a esta oligarquía nacional se han unido ciertos actores internacionales, como el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

“Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía, a sabiendas, como diplomático de largo rodaje, de las consecuencias que una declaración gratuita e irresponsable podía provocar”, dijo.

En este sentido, reiteró que por todas estas razones que han convertido esta situación en un problema de carácter nacional, de dignidad y vergüenza patria, invitó especialmente al General Henry Rangel Silva al Consejo de Ministros, realizado el pasado jueves 11 de noviembre, para brindarle toda solidaridad y sentar posición de Estado, al reafirmar que “Venezuela se respeta. No otra cosa pedimos”.

Manifestó que toda esa campaña de infamia orquestada por los medios golpista en contra de este soldado bolivariano es una ofensa a nuestra dignísima Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Las declaraciones del General Rangel Silva son las de un soldado que ama lo que hace: un soldado comprometido con la transformación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; son las palabras de un oficial con un respeto sagrado a la profesión, manifiesto en la mesura e inteligencia de sus respuestas y afirmaciones”, expresó.

Por tal motivo y como reconocimiento a sus méritos y sus virtudes, el presidente Chávez lo ascendió al grado de General en Jefe.

“Además es un respaldo a todo lo que Rangel Silva encarna: a todos los soldados y soldadas de nuestra Patria; a las soldadas y soldados apegados al espíritu y a la letra de la Constitución Bolivariana; a las defensoras y defensores de las garantías sociales, de los derechos del pueblo”, resaltó.